sábado, 29 de octubre de 2011

Rebelión en el Cortijo (Quinta Entrega)

CAPÍTULO 5: Toma el dinero y coge(lo)

Afirmación del inminente exalcalde: La reducción de la plantilla supondrá a las arcas municipales un ahorro de casi cuatro millones de euros lo que representa un 12 por ciento del capítulo I del presupuesto, partida destinada a los gastos de personal. A esta cantidad hay que añadir además un ahorro cercano a los 400.000 euros que se obtendrá con la revisión de ciertos complementos salariales en determinados trabajadores y colectivos.

Respuesta:
1º. Para Llegar a la conclusión de que es necesario despedir a trabajadores, suponemos que se habrá realizado un riguroso estudio cuya conclusión es esa. Pero como dicho estudio no existe, debemos fiarnos de la palabra del inminente exalcalde, y ya sabemos lo que puede pasar si nos fiamos de la palabra de quien no la tiene. La experiencia de varias legislaturas no engaña.
2º. Ejemplo de la "seriedad" del estudio ¿realizado? es el baile de cifras en el número de trabajadores "prescindibles" y de los departamentos afectados.
3º. Los trabajadores municipales se ofrecen a hacer su trabajo y con la seguridad de saber hacerlo bien, llegarán a dos conclusiones: se pueden sanear las cuentas municipales sin recurrir a despidos y no son necesarios ni cargos de confianza ni asesores (los ediles tampoco son necesarios, aunque sí inevitables).
4º. El ahorro que suponen los despidos, dice, es del 12% en el capítulo I del presupuesto. El ahorro que supone respecto de la deuda es del 1,46%. ¿Cómo se valora ese ahorro en los servicios que se van a ver reducidos e incluso se van a dejar de dar a la ciudadanía y que son la esencia de la administración local?
5º. Para una información más "contundente", remitimos al punto 5º del Capítulo 1.

1 comentario:

  1. OK, amig@s. Muy importante estos artículos de vuestros puntos de vista y critica a las posiciones y propuestas de lo que denomináis-ex alcalde-. Solo una propuesta: informar por aquí-si no es mucho pedir- de las acciones previstas para poder estar en ellas y difundir donde nos sea posible a aquell@s que NO formamos parte de la plantilla municipal.
    GRACIAS, ÁNIMO y VICTORIA.

    ResponderEliminar