sábado, 22 de octubre de 2011

Iniciamos el tercer día de acampada en la Plaza del Ayuntamiento

Iniciamos el tercer día acampados en el Ayuntamiennto de Parla y hacemos una revisión de lo sucedido hasta ahora.
Por un lado, ayer viernes 21 de octubre de 2011 se producía una concentración en la puerta del ayuntamiento. Aunque en unn principio se les negó el acceso, finalmente el comité de empresa consiguió acceder al interior y emplazar una reunión con el alcalde para después de la concentración. En ella el alcalde justifica los despidos diciendo que "son necesarios". Además añade que posiblemente haya más.
Por otro lado, a las 12'30 h se lleva a cabo una asamblea de trabajadores en la que se acuerda mantener la acampada de manera indefinida y seguir haciendo otro tipo de movilizaciones.
Habría que añadir que el transcurso de estos dos acontecimientos nos proporicionó en el día de ayer una buena inyección de energía para cargarnos de razón y reafirmarnos con más fuerza aún en nuestra postura: "Ni los ciudadanos/as, ni los trabajadores/as, deben pagar una mala gestión".
Por último, comienza la organización y se empiezan a generar estructuras organizativas y de participación en la acampada.

4 comentarios:

  1. No hay más remedio que seguir adelante y así lo haremos. No hay lugar para el miedo ni la cobardía. Cada día verán nuestras caras y oirán nuestros gritos. Hasta que rectifiquen, se vayan, los lleven a la cárcel... o las tres cosas.

    ResponderEliminar
  2. Ni estáis, NI os dejaremos sol@s.
    Vuestra lucha es la de toda la ciudadanía de Parla.
    ANIMO y VICTORIA.

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy trabajador del ayuntamiento de Parla pero estoy con vosotros. Creo sinceramente que este pulso lo ganarán los trabajadores. Un ayuntamiento se supone que es (y debería serlo) algo mucho más serio que una empresa privada.

    Además, apate de evitar los despidos, posiblemente se consiga que los "esbirros de Tomás Gómez" salgan para siempre del equipo de gobierno municipal y todos los parleños habremos ganado (dejado de perder) mucho.

    Es fundamental poner de manifiesto ante la opinión pública la penosa y negativa gestión económica del municipio y los más que notorios indicios de corrupción. No estaría de más crear una asociación de empleados públicos del ayuntamiento para acometer de forma colectiva (más barata que de forma individual) denuncias por prevaricación, malversación de caudales públicos, etc.

    Un saludo y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. Aquí estamos los acampados a las 2:30h de la madrugada leyendo vuestros comentarios para darnos ánimo. Gracias por vuestro aliento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar