CAPÍTULO 4: Abyss...pado
Afirmación del inminente exalcalde: "Hay muchos fondos destinados a los trabajadores, de tipo social o planes de pensiones, y eso hay que reformularlo. Lo importante es que esos fondos vayan a formar a la plantilla y no de una forma directa a la nómina de los trabajadores, a los que hay que dar formación en los nuevos escenarios que tenemos delante".
Respuesta:
1º. La palabra "muchos" no puede aparecer en la misma frase que la palabra "fondos", excepto si estos son abisales.
2º. Muchos trabajadores se pagan su formación.
3º Hay formación (¿mucha?) pagada por otros organismos, entidades y administraciones, como sindicatos, FMM, FEMP, Ministerio, Comunidad de Madrid...
4º. El equipo de gobierno debe los dos últimos años de aportación al plan de pensiones. De esos 500.000 euros, ¿pagará la parte correspondiente a los trabajadores despedidos? ¿Y al resto de trabajadores? ¿Pagará con intereses?
5º. Olvida que esos fondos son fruto de una negociación con el comité de trabajadores y forman parte de un convenio colectivo que debe respetar y, en todo caso, renegociar.
6º. Hay otras vías para la formación, pero no para asumir necesidades sanitarias, educativas... a las que algunos trabajadores pueden hacer frente con dificultad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario