lunes, 21 de noviembre de 2011

Seguimos en la lucha

En los últimos días hemos asistido a varios hechos que demuestran la absoluta falta de respeto de este gobierno de Parla hacia los trabajadores y ciudadanos. No sólo se aferran a su sillón tras haber sido abandonados por sus socios de cogierbo (IU-LV), sino que se atreven a llevar a cabo acciones totalmente censurables desde un punto de vista ético y moral, así como ideológico. Nada propio del tipo de gobernantes que la ciudadanía desearía tener. Por un lado, recibimos con sorpresa un comunicado de José María Díaz Castañeda donde se nos "recomienda" no usar las camisetas reivindicativas (las naranjas que hemos diseñado) dentro de las dependencias municipales. Hecho que nos extraña porque hasta ahora jamás ha existido ningún tipo de censura en este sentido. Recordemos que se han llevado camisetas verdes por la educación pública y nadie a dicho nada. Cuestión que, por otra parte, nos parece completamente acertada.
Y, por otro lado, comprobamos con estupor y cierta impotencia cómo se han ido rellenando los huecos dejados por IU-LV con nuevos cargos de confianza. Justo después de anunciar en la página del Ayuntamiento de Parla que la salida del gobierno de IU-LV supondría un ahorro para las arcas de 300.000 euros anuales. ¿Estas son las medidas de austeridad que con tanto orgullo propugnan nuestros gobernantes? ¿Sus cargos de confianza son gratis? Una total y absoluta vergüenza y falta de respeto hacia los ciudadanos de Parla. Bajo nuestro punto de vista esto demuestra una vez más que nos han mentido. No se han despedido a los 66 trabajadores por necesidad económica. No han sido éstas medidas consensuadas ni difíciles. A nuestros gobernantes los servicios de esta ciudad les importan un pimiento. Tan sólo se mueven por intereses propios. No es de responsabilidad contratar cargos de confianza después de haber amortizado 66 plazas de personal laboral del ayuntamiento alegando que les ha empujado a ello la crisis, la falta de liquidez y la deuda. ¿O es que para sus cargos de confianza no hay crisis, ni falta de liquidez, ni deuda? A juzgar por los 2500 euros que nuestro alcalde ya ha disfrutado de la paga de Navidad, no. Para ellos no hay crisis.

Por eso, os animamos a todos a seguir luchando, no podemos permitir que este tipo de decisiones se produzcan en nuestra ciudad a costa de nuestros empleos. Mañana habrá una nueva concentración en la puerta del Ayuntamiento de 10'30 a 12'00, con desayuno incluido.
¡No a los recortes de los servicios públicos de Parla! ¡Readmisión Ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario