miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los trabajadores corean frente al Ayuntamiento una versión de Las Grecas titulada "La estoy armando locamenti"

Noticia del 22/11/11 extraída de Europa Press.

Más de un centenar de personas se han concentrado frente a las puertas del Ayuntamiento en repulsa por los despidos aprobados por el PSOE, solicitando la revocación de los mismos. Durante la hora y media que ha durado la movilización, los presentes han coreado una versión del grupo musical Las Grecas que han titulado como "La estoy armando locamenti".
   Los asistentes han modificado la letra de la conocida canción del dúo formado por Carmela y Edelina Muñoz Barrull. De esta manera, se han podido escuchar estrofas como "recuerda que deseo quedarme tu cuenta y sin decirte nada, largarte de aquí". En el estribillo, la adaptación de la letra a la situación de los afectados se ha traducido en "yo te despido, no tengo un duro, lo tuyo es mío, yo te lo juro".
   Los trabajadores despedidos han vuelto a invitar a los vecinos a un "desayuno popular" para informarles de "la grave situación en la que el gobierno socialista ha dejado a la ciudad", como han asegurado algunos de los organizadores.
   Se ha redactado un comunicado que se ha pegado en las columnas de los soportarles del Consistorio para recordar a los concejales del PSOE y "al inminente exalcalde" que pueden "vestir como quieran, puedan o se atrevan, por fuera y por dentro, sin ningún tipo de censura ni represión por parte de los trabajadores".
   Según han apuntado miembros de la plantilla municipal, después de que muchos trabajadores estuvieran asistiendo a su puesto de trabajo vestidos con una camiseta naranja en la que se puede leer "No al recorte de los servicios municipales de Parla", la pasada semana se les envió una circular a los trabajadores recordándoles que durante las horas de la jornada laboral de atención al ciudadano, debían vestir "con suficiente decoro".
   En el comunicado que este martes se ha pegado ante las puertas del Ayuntamiento también se ha recordado al ejecutivo local la revocación de los 110 despidos, "los cuales deberán reservarse exclusivamente para administraciones que hayan negociado previamente con sus sindicatos y hayan realizado los correspondientes y rigurosos estudios".
   Los trabajadores municipales han hecho uso del ave que es el símbolo del escudo tradicional de Parla, la avutarda, para dar firma a su escrito. De tal manera, el documento ha aparecido firmado por "Dña. Avutarda Butano, Ave representativa del municipio y responsable simbólica de los trabajadores del Ayuntamiento".
   El próximo jueves, los trabajadores se reunirán en asamblea para determinar nuevas movilizaciones entre las que se incluye una tercera manifestación por las calles del municipio para el mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario