jueves, 3 de noviembre de 2011

Dichos y Hechos

Nos ha llegado esta carta, que queríamos compartir con todos/as vosotros/as:


Hay una resignación en la izquierda de que los recortes son imparables. No es así”

  1. Pérez Rubalcaba, 25 septiembre 2011.


Entre esta declaración del candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSOE, y el despido de 66 trabajadores del Ayuntamiento de Parla media un mes.

En Parla, el alcalde José Mª Fraile (PSOE), auxiliado por José Mª Díaz Castañeda, han decidido que la manera de afrontar la situación de quiebra de las cuentas municipales, es el ajuste de plantilla.

Así, han procedido al despido de 66 trabajadores y nos anuncian otros 41 despidos para finales de año. A este descenso en la plantilla municipal hay que añadir bajas maternales no cubiertas, jubilaciones de los próximos meses y la amenaza de no readmitir a los excedentes que lo soliciten.

Matar moscas a cañonazos. Reducir una deuda que cálculos independientes valoran en 200-250 millones de €, cuando el ahorro en salarios no supondrá más de 3 ó 4 millones de € anuales. Y mientras, mantienen cargos de confianza, contrataciones y remuneraciones fuera de toda lógica, y dedicaciones exclusivas de dudosa eficacia.

Por medio, la grave crisis económica que, más pronto que tarde, se convertirá en crisis social. Cuando esto ocurra, los trabajadores capacitados para orientar, asesorar o favorecer la inclusión social, simplemente no estarán.

Desde siempre, el pensamiento de izquierda ha entendido que los servicios públicos, especialmente en las áreas de Bienestar Social, Educación o Juventud, realizaban una tarea de integración social. En Parla, esta visión ya es historia. Quizás no sea casual que estos servicios estén entre los más castigados por los despidos.

Cuando la coartada económica domina la vida política, el estado de bienestar está en cuestión. Hoy más que nunca, defender lo público es luchar por mantener un cortafuegos contra los populismos. Y en esta tarea, el PSOE, al menos en Parla, juega contra todos nosotros.

3 comentarios:

  1. Ok, AMIG@S, total mente de acuerdo con este planteamiento-reflexión vuestro.
    Creo llegado el momento de hacernos tod@s la siguiente reflexión ,en la actual coyuntura económico-social ¿Qué significa ser de IZQUIERDAS? O de derechas. Más bien creo que estos son calificativos que algún@s han utilizado durante años para dividir y enfrentar a la CIUDADANÍA, mientras ELL@S-muchos de ell@s fracasados sociales en la vida civil-utilizaban esto para vivir y tener un estatus social que de otra manera NO tenían NI conseguían.
    Por eso creo ha llegado el momento, de que nosotr@s nos veamos como lo que somos CIUDADANOS DE MUNDO, capaces y capacitados para tomar nuestros destinos en nuestras manos. NOSOTROS sin ell@s podemos pasar, ellos sin nosotr@s NO, viven y dependen de nosotr@s.
    Escusas por la tal vez charla, pero es lo que siento y como tal lo expresó.
    Y para terminar una pregunta la cual podéis contestar o no vosotr@s consideráis.
    Tengo entendido que el TRÁSFUGA Sr. José Mª Díaz Castañeda tiene a su esposa y dos hij@s en la plantilla municipal, ¿están est@s en la lista de los 110?
    GRACIAS y SALU2.
    VICTORIA. NO, la Concejala NO, LA OTRA.

    ResponderEliminar
  2. Hola amig@s, estoy seguro que conocéis esta situación de nuestro municipio, así como la información que os adjunto.
    Esto es algo que el conjunto de nuestra ciudadanía parleña debiera conocer.
    http://www.zigzagdigital.com/noticia/2486/MADRID/juez-embarga-bienes-ayuntamiento-parla-valor-4-millones-euros.html

    ResponderEliminar
  3. El PSOE ya no representa a la izquierda. Habría que crear otro partido que luche contra la injusticia social... en lugar de alinearse con ella. Se admiten propuestas.

    ResponderEliminar