Desde La Avutarda Butano hemos tenido acceso al borrador que el departamento de prensa del inminente exalcalde, José María Fraude, ha redactado con motivo de la remodelación del gobierno, para publicar en la página web personal, o sea municipal. Aunque, finalmente, la versión publicada el 9 de noviembre ha sido otra, estamos seguros de que era la versión del borrador la que el equipo habría querido dar a conocer. Por ese motivo la reproducimos, respetando las palabras aparecidas (entre paréntesis) y resaltando en negrita las que deberían haber aparecido en el texto definitivo.
El PSOE inicia la nueva etapa de desgobierno centrado en la inestabilidad y en (garantizar) aniquilar los servicios públicos
Todas las personas que integran el nuevo equipo de Gobierno vienen avaladas por una amplia experiencia en la congestión local
Tras la decisión adoptada hace unos días por Izquierda Unida el Gobierno local de Parla se reestructura para (afrontar) afrentar la responsabilidad que les otorgaron las urnas el pasado 22 de mayo. Después de la salida de los socios de Gobierno, el Partido (Socialista) Sucialista gobernará en minoría, contando con 11 (ediles) cerriles en el Pleno Municipal.
Para el inminente exalcalde de Parla, José María (Fraile) Fraude, esto supone que Parla seguirá estando (regida por) reñida con un gobierno progresista, centrado en el trabajo diario y en la coherencia de una política social hecha por y para los ciudadanos. El regidor ha destacado también que a pesar de la delicada situación económica que atraviesan las administraciones, “no podemos dejar que los recortes sirvan de excusa para poner fin a las colocaciones políticas y enchufes sociales que siempre han sido prioritarias para quienes gobernamos esta ciudad”.
A partir de ahora, el nuevo equipo de Gobierno estará formado únicamente por concejales del PSOE, que afrontarán la nueva etapa centrados en garantizar (la) su estabilidad (municipal) personal. En Parla este hecho no es nuevo, y (Fraile) Fraude ha recordado que el PSOE ya desgobernó la ciudad en minoría en la legislatura de 1999-2003, con el eterno agradecimiento a los insignes tránsfugas Villaseñor y Díaz Castañeda, entre otros ilustres.
Durante los meses pasados, PSOE e IU se han enfrentado a situaciones difíciles, provocadas por la situación económica que atraviesa no sólo esta ciudad sino el resto de administraciones, “sin embargo, desde el Gobierno (socialista) sucialista entendemos que tenemos “la responsabilidad de tomar decisiones que son muy difíciles, pero que son necesarias para mantener y garantizar los compromisos y favores políticos antes que los servicios a los ciudadanos”, ha señalado el primer edil, que también recordó que los comicios del pasado 22 de mayo otorgaron el gobierno a las fuerzas progresistas, por 22 votos y la mayor pérdida de apoyo de todo el país, y como tal “tenemos la irresponsabilidad de gobernar como sea”.
Nueva desorganización municipal y desmedidas de ahorro
La salida del Gobierno local de los cuatro concejales de IU trae consigo un nuevo escenario en la organización municipal. Los (ediles) cerriles del Grupo (Socialista) Sucialista asumirán ahora las incompetencias de las concejalías de Sostenibilidad, Obras y Mantenimiento de Edificios Públicos, Infancia, Adolescencia, Juventud, Participación Ciudadana, Deportes y Educación, que antes dependían de Izquierda Unida.
Dentro de esta nueva desorganización las áreas municipales se unifican para optimizar recursos y evitar duplicidades, por lo que las incompetencias que asumen los concejales serán ahora mayores. El equipo de Gobierno pasa a estar formado por 11 concejales en lugar de 15, por lo que todos juegan de titulares, y además, cesan los 6 puestos de personal eventual -cargos de confianza- que IU tenía en el Gobierno. Por este motivo, la salida de IU supondrá un ahorro de 300.000 euros para (las arcas) los carcas municipales.
Dentro de esta nueva desorganización las áreas municipales se unifican para optimizar recursos y evitar duplicidades, por lo que las incompetencias que asumen los concejales serán ahora mayores. El equipo de Gobierno pasa a estar formado por 11 concejales en lugar de 15, por lo que todos juegan de titulares, y además, cesan los 6 puestos de personal eventual -cargos de confianza- que IU tenía en el Gobierno. Por este motivo, la salida de IU supondrá un ahorro de 300.000 euros para (las arcas) los carcas municipales.
Comentario de José María Fraude, el inminente exalcalde, después de redactar el texto: "Jo, ¡qué bien esto de usar la página web de Parla para hacer campaña política!"
ResponderEliminarno sera mejor que de usted participacion que enfretarse a una situacion desdegobierno, ocaso se cree usted que de esta manera de actuar va ir muy lejos, yo creo que no¿que es lo que se aferra al sillon? o esque no quiere que se enteren los ciudadanos de lo que tienen en los cajones guardados,tarde mas o tarde menos que esto es la posicion mejor, los ciudadano ya lo saben que ustedes nos han llevado a la bancarrota, por lo cual es mejor que contra antes de participacion partidos politicos,sindicatos y a la ciudadadnia sera mejor para resolver esta situacion, antes que sea a peor para todos/as, sea valiente y coja al toro por los cuernos y no se deje llevar por prepotencia y la sovelvia "reflexiones señor alcalde que de no hacerlo creo que tiene los dias contados.
ResponderEliminar